FORMACIÓN COACH ACREDITADA ACTP Y APROBADA ACSTH POR ICF.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

EN QUÉ CONSISTE

Una formación completa, donde vivir un proceso de desarrollo de habilidades personales y profesionales de Coaching Integral.

Esta formación te ofrece un espacio para poder trabajar contigo y con tus compañeros de manera práctica las competencias y actitudes de un Coach profesional, y aplicarlas en el acompañamiento de personas a nivel profesional y lo que es más importante, en las áreas de tu vida personal, social, familiar, laboral y contigo mismo.

Un espacio para ti, en  un proceso de formación que se realiza en un periodo de 8 meses, que incluye las clases presenciales con los facilitadores, profesores y mentores, donde se entrega todo el know how del coaching con las últimas actualizaciones y materiales necesarios y completos, con clases dinámicas y completamente participativas y prácticas, donde se aplica una metodología de integración y aprendizaje premiada en ExpoCoaching 2015 a nuestra escuela TECOI y a los mentores Humberto Varas y Elena Polidura, quienes te acompañarán durante el proceso de formación junto con un equipo que incluye además de los facilitadores y mentores, un tutor y una coordinadora logística para que no te pierdas nada y siempre tengas contacto directo con la escuela.

Máster en Coaching Integral, es un programa para formarte como Coach, completar tu visión y construir un puente perfecto para realizar lo que reconoces que va contigo. Por eso indicamos que es un espacio para ti, porque en nuestra metodología aprendemos a tenernos en cuenta y definir claramente lo que va con nosotros, que nos potencia y limita, que es aquello que está ahí y qué recursos de coaching necesitamos para ayudar al otro y a nosotros mismos para conseguir nuestros objetivos y resolver lo que nos limita.

Convertirte en Coach profesional para ayudar a otros, representa ayudarnos a nosotros mismos porque coaching no es dar consejos, sino aprender a mostrar y sacar las riquezas y recursos que ya tiene el otro.

Esta formación es un programa acreditado y aprobado por la Federación Internacional de Coaching ICF, que es la más amplia a nivel mundial y en España y quien tiene un mayor reconocimiento en las organizaciones por el coaching de calidad y garantía que ofrece.  Las federaciones y asociaciones son las que regulan a día de hoy el Coaching.

Te enseñamos a aplicar de manera práctica y teórica los diferentes estilos de Coaching.

El Coaching Humanista europeo se centra en fomentar la reflexión y el reconocer lo que necesitamos, queremos y aprendemos. Busca generar aprendizaje y descubrir en la relación con el otro y con uno mismo, desde el respeto y la adaptación, confianza, escucha y flexibilidad.

El Coaching Ontológico latinoamericano se basa en profundizar en el Ser de la persona, entender los procesos de pensamientos, reconocer las creencias limitantes, explorar las emociones y construir un cambio de mirada para crecer y obtener resultados a través de cambiar lo que nos limita.

El Coaching Pragmático norte americano se basa en la definición clara de objetivos, generación de planes de acción y búsqueda de resultados, motivando y fomentando el avance y responsabilidad.

Aprenderás a utilizar el Coaching Integral en base a la persona que tienes delante, grupos y equipos, ofreciendo siempre el mejor  coaching en cada momento. Así mismo te enseñaremos a resolver las situaciones con las que nos encontraremos, cómo intervenir en ellas y qué recursos y herramientas aplicar en ellas. Te desarrollas como Coach Integral, qué aúna todos los estilos en el acompañamiento y en al sesión de coaching, metodología registrada, desarrollada desde 2007 y premiada en ExpoCoaching 2015.

Todo ello desde la práctica, donde incluimos la comunidad de coaches y te facilitamos los clientes para las practicas durante todo el proceso de formación.

 

LOGISTICA

  • El programa se puede realizar presencial en tu ciudad (consultar ciudades), o presencial virtual on line en directo. (Esta metodología se hace a través de Zoom con sala especial para grupos y actividades por parejas, tres, cuatro personas. Igualmente es eminentemente práctico).
  • Al inscribirte recibes acceso directo a la Comunidad Coach Essence, donde compañeros en activo y estudiando se encuentran, con actividades y eventos programados durante el año. Con la comunidad podrás observar coaching en directo a compañeros desde el primer día, asistir a talleres prácticos complementarios y transversales a la formación, establecer relaciones y profundizar.
  • Igualmente accedes a la plataforma on line o Campus virtual. Desde años dispones de contenidos grabados que te facilitarán profundizar e ir entendiendo aspectos relacionados con las clases presenciales. Desde contenidos, videos complementarios a los módulos, como webinars y sesiones de coaching grabadas en diversas áreas como son el coaching personal,  educativo, familiar, de salud, ejecutivo, de empresa, con equipos, inteligencia emocional, etc.

COMPETENCIAS DE COACHING

1. TÚ ERES EL PROTAGONISTA

Nuestro estilo de formación es práctico y dinámico, basado en tus necesidades y objetivos tanto personales como profesionales, con una metodología práctica personalizada eficaz, directa y en constante actualización, atendiendo tu ritmo de aprendizaje y teniendo apoyo en todo proceso.

2. INTUICIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y ADAPTACIÓN de las necesidades individuales y grupales, pues gestionamos procesos de formación.

3. LA INTEGRACIÓN DE COMPETENCIAS se consigue mediante la práctica de recursos y actividades donde la experiencia practica marca el desarrollo y aprendizaje, observación, escucha, presencia, compartir, conversar, teniendo en cuenta pensamientos, emociones, corporalidad, lingüística, y a través del feedback de los mentores y coaches, ofrecen la mejor forma de integrar el aprendizaje, donde se toma consciencia y aprende, y se establecen puentes de acción para llevar a la practica.

4. TUS MENTORES te brindan la confianza, cercanía, conexión, capacidad de escucha, presencia, entendimiento, conocimiento y experiencia,  empatía con las necesidades que surgen individualmente y grupalmente, ajustando el ritmo de aprendizaje.

5. SENTIRÁS EL CONOCIMIENTO.

No se incita ni se condiciona tu propio desarrollo, sino que serás tú mismo quien conectes con las necesidades y aprendizajes, adquiriendo protagonismo en el proceso, y desarrollando con el acompañamiento de los mentores la mejor versión de ti mismo y el desarrollo de todas las dimensiones personales.

6.ENSEÑANZA PRÁCTICA Y AMENA
La metodologia de Coaching Integral, desarrollada, registrada y actualizada desde 2007, junto con la Comunidad de Coaching Integral T-ECOI dispones de espacios prácticos con personas que quieren recibir coaching, compañeros, observación de sesiones, talleres de desarrollo de competencias, vías de enriquecimiento de áreas como la profesional, personal, educativa, salud, empresa, equipos, deportiva, emocional.

7.PARTICIPAS de un aprendizaje basado en la experiencia, la reflexión, el descubrimiento y la suma y aporte de mentores y compañeros, logrando que cada alumno sienta el aprendizaje continuo durante el proceso de formación.

8. FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN, con una programación de los cursos  pautada y guiada desde la experiencia, y junto con los formadores de la escuela, nos permite aplicar un método único y exclusivo que da respuesta a los intereses, ritmo y necesidad de cada participante.

9. EXPERIENCIA, todos los aprendizajes de la escuela y mentores son trasladados sin apegos, llevamos años trabajando con coaching en las áreas personal, profesional, empresarial, salud, educación, familia, social y deporte, y por tanto cuentas con toda la metodología y experiencia a tu disposición para tu desarrollo profesional.

SOBRE LA ESCUELA. Elementos motivadores

  • Destacar los Valores, Visión y Misión que tiene la escuela. Es conveniente que conectes con tu escuela. Hay diferentes formas de ver el coaching y lo que nos une son las competencias enseñamos, y cada escuela las enseña a su manera. Por ello recomendamos entrevistarte y preguntar y sentir la que va más contigo. Es una formación para tu vida y es bueno entender que es un proceso de desarrollo práctico, nuestra misión es acompañarte durante el proceso, estar ahí y facilitar ese puente para que consigas llegar donde quieres, y si aún no lo tienes claro en el camino uno lo descubre.
  • La metodología de aprendizaje es la clave para que tu experiencia sea exitosa. En nuestro caso buscamos un marco teórico para comprender pero llevar la práctica como medio para descubrir y aprender. Por ejemplo, cambiar el modo de escuchar o elegir la escucha del coaching para aplicarlo en tu vida personal, profesional o con un cliente de coaching, implica un proceso donde comparas el como sueles escuchar con una forma más completa de hacerlo. Ello requiere practicarlo. esta metodología que nos viene funcionando es la que aplicamos en las clases, muy interactivas donde lo que surge en ti y compartes tiene valor, donde escuchar a los otros sus conclusiones y experiencias tiene valor. Aprendemos grupal e individualmente.
  • Una metodología premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid. Ofrece garantías en el aprendizaje, junto con la acreditación de programa, y confianza porque queremos que nos sirva.
  • Por ello destacamos el acompañamiento de los Mentores, Coaches y directore. Elena Polidura y Humberto Varas, están desde el principio, te entrevistan y desde la honestidad alinean contigo tus expectativas, desde donde partes, a donde quieres ir, para comprometerse con el proceso contigo. Así mismo los tendrás en las clases formativas, junto con un equipo profesional y cercano de facilitadores, tutores y coordinadores. No nos guardamos nada. Lo sentirás en cada clase.
  • Desde 2007, más de 4000 Coaches formados que han confiado en nosotros.
  • Es muy importante obtener las certificaciones y acreditaciones que avalan el proceso de estudio y aprendizaje.
  • El número de horas de la formación, para llevar un ritmo progresivo, que se adapta a tu agenda y a tu ritmo.
  • Destacar  la Comunidad de Coaches  de la que formas parte, un lugar necesario para observar, comparar, aprender y compartir, te enriquecerá de manera constante durante tu formación y donde podrás seguir desarrollándote al finalizar la formación.
  • El programa incluye la práctica. Tanto a nivel de compañeros, como con clientes que no estan formados en coaching. Te facilitamos los clientes para tus practicas.
  • Puedes comenzar en cualquier momento, con ajuste a tu ritmo personal o profesional.
  • Bolsa profesional post formación. Contamos contigo.

FORMADORES Y EQUIPO

Todo el equipo de formación es de máximo nivel, certificado y con experiencia. La escuela cuenta con un equipo de 24 personas alineados con los valores y ética del coaching. La ética es muy importante, pues se integra en cada área y persona que forma parte de la escuela.

Durante el proceso de formación cuentas siempre con los mentores Humberto Varas y Elena Polidura quienes te acompañan en tus objetivos y desarrollo, son accesibles, están a disposición. Cuentas con

Los mentores y socios directores de la escuela, Elena Polidura y Humberto Varas.

Un equipo diverso de facilitadores con el más alto nivel de formación y experiencia, todos ellos dedicándose profesionalmente al coaching.

Gestionamos procesos de aprendizaje y de acción individualizados enfocados al desarrollo personal y profesional.

Un tutor Coach para el seguimiento y desarrollo de la formación.

Una coordinadora personal para logistica y agenda, disponible los 365 dias del año, las 24 hrs del dia.

Un coach de apoyo que te acompaña durante el proceso.

En comunidad cuentas otros coaches en activo, otros recién terminado en su formación y otros compañeros en proceso de formación.

CERTIFICACIÓN

1. Doble Titulación Coach Integral Profesional y Personal aplicable a las áreas Personal Profesional, Ejecutiva, Equipos, Salud, Educativa, Familiar y Deportiva. Certificación T-ECOI Coach Integral Profesional y Personal. 

2.  Carta acreditativa de Programa ACTP ICF Federación Internacional de Coaching. en la modalidad de programa Experto en Coaching Integral.

3. Carta de aprobación de Programa ACSTH ICF Federación Internacional de Coaching. en la modalidad de programa Coach Profesional Técnicas y Competencias, y Coach Integral Personal y Profesional.

4. Acceso a Certificación Coach PCC nivel 500 horas de experiencia (el programa acreditado da acceso a certificación con ICF; con acompañamiento en el proceso de certificación con la federación).

4. Créditos de Formación continua CCE Recursos ICF por Mentor.

5. Certificación Mentorías 10 hrs Mentor ICF en el ACTP.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

8 Meses de Formación

Profundizando en el estudio y desarrollando nuestras propias capacidades de Coach. Proceso pautado y guiado con más de 100 ediciones realizadas del programa. Cuentas con un coordinador personal y una agenda de estudio y progreso en la formación.

10 módulos formativos Prácticos.

El programa incluye las practicas de desarrollo de competencias y las practicas de conversaciones y sesiones de Coaching. El contenido está aprobado y acreditado por la ICF, incluyendo los informes de desarrollo y avance de las practicas de coaching con compañeros y con clientes reales.

Coaching práctico con compañeros, clientes y 72 hrs de supervisión observada en directo y 40 hrs en sesiones prácticas.

Formación en Directo Virtual.

Presencia formativa en todas las provincias de España, en Colombia y Chile. Formación on line por videoconferencia en directo en streaming. Metodología de integración garantizada, con experiencia desde 2007 realizando procesos de formación y cambio en personas, profesionales y organizaciones. Además, puedes continuar tu formación presencial en tu ciudad cuando pase la situación del coronavirus.

Te acompañamos en el proceso

Integrar un proceso de coaching requiere experiencia por parte de la escuela y de los formadores implicados, los Mentores con  máxima acreditación te acompañan y estarán disponibles para ti en todo el proceso, formándote con los fundadores del coaching integral, y un equipo de facilitadores comprometido con tus objetivos y proceso, valores que respiraras desde el primer día

360 horas de Formación.

El programa dispone de 360 hrs de formación, con varios niveles de profundización en base a tus necesidades. Puedes ver las características del programa aquí, o bien concertar una entrevista con los mentores y directores de la escuela.

Metodología premiada

Metodología premiada en ExpoCoaching 2015 al fundador y al Coaching Integral, la cual integra las corrientes de coaching Humanista (europea), Pragmática (norte-americana), Ontológica y Filosófica (latino-americana), disponiendo de acceso a toda la metodología, actualizaciones y herramientas (+ de 150 dinámicas) para aplicar coaching en el día a día personal o profesional.

Comunidad de Coaches

La escuela dispone de la Comunidad de Coaches Integrales, donde establecer relaciones con otros coaches y personas que aplican coaching en diversas áreas como son la Personal, Empresa, Educacion, Social, Familiar, Salud, Deporte, Equipos profesionales y ejecutivo. En estos espacios, se desarrollan proyectos, con Universidades, empresas, organizaciones, y es un lugar para establecer sinérgias, mantenerse actualizado, y seguir creciendo personal y profesionalmente incluyendo iniciativas de la escuela. Tu inclusión en la comunidad es de por vida.

Doble titulación

Doble titulación incluyendo certificaciones, acreditaciones, y de forma transparente todo lo necesario para tu certificación de máximo nivel en ICF Federación Internacional de Coaching, sin trucos comerciales.

Valores

Sentirás los valores desde el primer contacto, honestidad y transparencia y actitud coach desde el inicio.

Espacios de aprendizaje

Los espacios de aprendizaje son continuos, observación de sesiones, desarrollo de competencias, talleres incluidos en la formación, resolución de dudas, casos prácticos, ves hacer coaching a los mentores y practicas con ellos, CafEcoi, webinars, propuestas de desarrollo y ultimas actualizaciones continuas durante la formación.

Recuperación de módulos

Puedes recuperar los módulos en los que no puedas asistir, cuentas con tu coordinadora personal durante la formación.

Testimonios de cambio

Tenemos experiencia en procesos de cambio, nuestro mayor valedor, los testimonios de los alumnos que han realizado este proceso revitalizador, quienes trasmiten lo vivido, obtenido y lo que ha supuesto en sus vidas el hacer esta formación e inversión personal y profesional.

Te ponemos los clientes de práctica

Dispones de una bolsa de clientes de coaching en práctica durante todo el proceso de formación.

PROGRAMAS ACREDITADOS Y APROBADOS

Se acreditan programas y se certifican personas:

PROGRAMA ACREDITADO ICF. EXPERTO EN COACHING INTEGRAL
PROGRAMA APROBADO ICF COACH INTEGRAL PERSONAL Y PROFESIONAL. TÉCNICAS Y COMPETENCIAS

Este programa da acceso a las certificaciones ACC y PCC en ICF.

Mantén una entrevista...

…para que podamos conocerte y conversar para orientarte de manera personalizada.

Podrás entrevistarte directamente con los Mentores del Programa y Directores de la Escuela, quienes te acompañarán durante todo el proceso de formación.

Solicitar Información Formación en Coaching Integral

FORMULARIO INTERÉS EN CURSO CONCRETO
¿Qué desea?
Marque las opciones de su interés.