Cambiar: una herramienta para ser y estar más feliz
Cambiar: una herramienta para ser y estar más feliz
Un proceso de cambio implica decidir qué quieres mejorar de ti mismo, o de tu vida personal o profesional.
Esta decisión nos llega cuando somos conscientes de que hay algo que mejorar en nosotros mismos, o también cuando nos vemos obligados por el dolor emocional que sentimos sobre una situación, o bien porque nos dejamos llevar y fluir con el movimiento natural de la vida.
Hay creencias que limitan, como la zona de confort. Es natural que en generaciones anteriores que viven sobre todo en el miedo, en conservar lo que uno tiene, en estar tranquilos, enfoquen el cambio como algo negativo o arriesgado. Lo que no contemplan en esos casos es el coste que está teniendo mantenerte en lo mismo aunque no te guste.
Es un coste alto porque va mermándote, pesando en ti, cargándote y esa carga negativa te acompaña en la vida, hasta que incluso te acostumbras… y acostumbrado dejas de ver el dolor que hay en ti o que sientes. A la incomodidad uno también se acostumbra.
Por ello es necesario decidir «estar consciente contigo mismo» en las diferentes situaciones. Ahí puedes ver si quieres, si te compensa o no salir de esa zona de confort.
Valóralo. Desde mi experiencia personal el cambio es bueno. Aprendes a adaptarte, a probarte y a elegir. Aprendes a reconocer en qué disfrutas y en qué no. Te permite mejorar, establecer nuevas experiencias y relaciones emocionales más sanas. Te ayuda a pensar más claramente, incluso en algunos caso a liberarte, a conectar de nuevo con esa experiencia de la vida… Ser tú mismo, incluso a aprender a amar.
Este es mi mensaje, que tengas buena suerte o no depende de lo que tú decidas. El cambio es una herramienta que puedes usar para ser y estar más feliz.
Humberto varas